En el año 2008 México contara con un Ferrocarril Suburbano que saldra de la antigua estación de Ferrocarriles Buenavista localizada en México D.F.e ira con dirección a el municipio de Cuautitlan en el Estado de México.

Se espera que con este ferrocarril se ahorren horas en trasladarse a otro sitio.

La antigua estación de Ferrocarriles llamada Buenavista que se encuentra en México D.F. sera la terminal del Ferrocarril Suburbano y actualmente esta siendo remodelada y modernizada después de estar varios años cerrada.

Los ferrocarriles que circularan por esta primer línea del Ferrocarril Suburbano fuerón hechos en España por la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarrriles) que anteriormente habían construido los trenes de neumaticospara el Metro de la Ciudad de México modelo NE-92. El modelo del ferrocarril suburbano es UT-447 si no me equivoco. El color del ferrocarril suburbano seria azul después se le cambio el color poniendole los colores de la bandera de México, posteriormente se le volvio a cambiar el color poniendole rojo con una franja negra y blanco debido a que es un color corporativo de la empresa que construyo los trenes. El Ferrocarril Suburbano solamente contara con 3 carros o vagones y se alimentara a travez de pantografo y catenaria.

Esta primer línea del ferrocarril suburbano es espera que conecte con la estación del Metro Buenavista de la Línea B, mientras que la estación Fortuna conectara con la estación del metro Ferreria de la Línea 6.

Las estaciones que tendra la primer línea del Ferrocarril suburbano son:

1.-Buenavista

2.-Fortuna

3.-Tlanepantla

4.-San Rafael

5.-Lechería

6.-Tultitlán

7.-Cuautitlán

Si quieren saber mas información del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México visiten:

http://www.fsuburbanos.com/

Ahí encontraran información e imagenes de como sera el Ferrocarril Suburbano.